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viernes, 26 de noviembre de 2010

Diseños de modas

 
La Licenciatura en Diseño de Modas se dirige a personas con un marcado perfil creativo con preferencia por el campo de la vestimenta y el textil. Su enfoque genera un potente acercamiento a la industria y el mercado, y concientiza al futuro profesional en su rol de generador de cultura.
La carrera forma profesionales capaces de:
- Actuar en forma creativa e innovadora en el área de diseño de modas.
- Desarrollar idoneidad, responsabilidad y destreza para abordar la vida profesional.
- Generar la elaboración de proyectos que respondan a los requerimientos socioculturales del medio en que se desempeña.
- Dominar, en el proceso del diseños de modas, criterios realistas e innovadores para le adecuada satisfacción de las necesidades propias de los usuarios.
- Integrarse a las dinámicas empresariales y organizacionales, desempeñarse en forma independiente como consultores o asesores, o planificar sus propios emprendimientos asociados a una identidad personal o colectiva.
OBJETIVO
El Diseño de Modas es una carrera dirigida a los que quieran hacer de la moda, un instrumento de creación y expresión. Los que fascinados por la imagen y la creación están buscando la forma de explorarla y dominarla a través de la indumentaria.
Algunos ejemplos de las actividades que podrás realizar como Diseñadora de Modas son las siguientes:
- Crear colecciones de modas.
- Diseñador de tejidos, telas y materiales para la creación de ropa.
- Desarrollo de accesorio al vestido.
- Diseño y producción de indumentaria empresarial, uniformes y ropa industrial.
- Colaborar en empresas fabricantes de ropa.
¿EN DONDE PODRÁS TRABAJAR COMO EGRESADA?
Al finalizar la carrera la graduada estará capacitada para crear tu propia empresa, desde el diseño hasta la fabricación y comercialización de ropa y accesorios; en empresas fabricantes de ropa en donde habrá que diseñar la ropa de temporada: primavera – verano, otoño – invierno, o en fábricas de ropa para empresas; diseño de ropa especializada como para novias, aeromozas, enfermeras, secretarias.
RAZONES PARA ESTUDIAR DISEÑO DE MODAS EN LA UDLM
La Universidad de Los Mochis, posee además de excelentes instalaciones, personal docente de alta calidad, prestigio profesional, planes y programas de estudio en continua actualización con los avances tecnológicos y científicos.
Otras buenas razones para estudiar en la UDLM son:
- Tendrás excelentes ofertas de trabajo ya que serás considerado un excelente profesional.
- Tendrás acceso a nuestra bolsa de trabajo.
- Podrás obtener becas.
- Tendrás un horario adecuado para estudiar y poder además trabajar practicando tu profesión.


•  Teoría del diseño I
•  Dibujo básico I
•  Historia y evolución del vestido
•  Patrones I (Básico)
•  Teoría y psicología del color I
•  Textiles I
•  Inglés I

•  Teoría del diseño II
•  Dibujo básico II
•  Historia del diseño
•  Patrones II (Mujer)
•  Teoría y Psicología del color II
•  Textiles II
•  Contabilidad básica
•  Inglés II
•  Diseño I
•  Dibujo de figura humana
•  Análisis de la moda
•  Patrones III (Niños)
•  Administración I
•  Costos y presupuestos
•  Informática básica I
•  Inglés III

•  Diseño II
•  Dibujo y técnicas de representación
•  Diseño digital I
•  Patrones IV (Hombre)
•  Administración II
•  Informática básica II
•  Inglés técnico
•  Diseño III
•  Ilustración I
•  Diseño digital II
•  Transformación de patrones
•  Tecnología textil
•  Mercadotecnia
•  Técnicas de investigación documental
•  Diseño BI y tridimensional
•  Ilustración II
•  Patrones industriales
•  Pintura y estampado textil
•  Campañas promocionales
•  Relaciones públicas
•  Seminario de elaboración de trabajo de investigación I
•  Diseño de accesorios
•  Ilustración III
•  Fotografía I
•  Software de patronaje
•  Producción de eventos
•  Desarrollo de negocios I
•  Seminario de elaboración de trabajo de investigación II
•  Tendencias del diseño contemporáneo
•  Portafolios
•  Fotografía II
•  Patrones alta costura
•  Ética profesional
•  Desarrollo de negocios II
•  Seminario de elaboración de documento recepcional

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